Inauguración en Río de Janeiro de la "Cumbre de la Tierra", en la que se adoptan una serie de medidas para frenar el deterioro del medio ambiente.
Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Fue llevada a cabo entre el 3 y el 14 de junio de 1992. En esta los países participantes acordaron adoptar un enfoque de desarrollo que protegiera el medio ambiente, mientras se aseguraba el desarrollo económico y social.
Tipo | Conferencia |
Fecha | Del 3 al 14 de junio de 1992 |
País | Río de Janeiro, Brasil |
Río de Janeiro: Cumbre de la Tierra
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, constituyó un momento importante en la aspiración de lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.
Esta reunión, conocida como Cumbre de la Tierra, fue inaugurada oficialmente el 2 de junio de 1992, en el Complejo Río Centro, en Jacarepagua, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad sede.
Esta reunión, conocida como Cumbre de la Tierra, fue inaugurada oficialmente el 2 de junio de 1992, en el Complejo Río Centro, en Jacarepagua, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad sede.
Principios e instrumentos
En la Cumbre de Río se fueron aprobados por 178 gobiernos diversos documentos, los cuales son:
- Programa 21: este es un plan de acción que tiene como finalidad metas ambientales y de desarrollo en el Siglo XXI
- Declaración de Río sobre medio ambiente y desarrollo: se definen los derechos y deberes de los Estados.
Importancia de la Cumbre
La celebración en Río de Janeiro en 1992 de la Primera Cumbre de la Tierra fue el más importante de los acontecimientos ecológicos y de protección a la Naturaleza jamás realizado por la Humanidad. Asistieron jefes de Estado o de Gobierno de todos los continentes; al mismo tiempo, participaron en cien actos veinte mil representantes de organizaciones no gubernamentales en el Foro Global de Río, quienes llevaron la voz de los pueblos al magno evento ecológico
CURSO: 4º 3º
ALUMNOS: ACEVEDO KAREN, BASABILBASO NICOLAS, ECHAVARRIA CAROLINA Y ROCÍO FANKHAUSER.