SIMULACRO DE ELECCIONES
GRUPO DE ALUMNOS: 4º1º, 4º2º Y 4º3º
ETAPAS:
•EXPLICACIÓN
DEL SIMULACRO DE LAS ELECCIONES.
•EXPLICACIÓN
DE LA LÍNEA HISTÓRICA EN LA QUE SE INSCRIBEN LOS PRÓCERES A TRABAJAR PARA ESTA
JORNADA: MITRE, SARMIENTO Y AVELLANEDA, a cargo de José Luis Rodríguez
•EXPLICACIÓN
DE LA IDEOLOGÍA DE LA GENERACIÓN DEL PERÍODO DE ORGANIZACIÓN NACIONAL, a cargo
de José Luis Rodríguez
•TRABAJO
SOBRE LAS BIOGRAFÍAS POR GRUPOS: elaboración de entrevistas ficcionales a los próceres mencionados.
•EXPLICACIÓN
DE LA RELACIÓN ENTRE PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA.
•EXPOSICIÓN
DEL DOCUMENTO: CONVENCIÓN IBEROAMERICANA DE LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES,
a cargo de José Luis Rodríguez.
•ELABORACIÓN
DE UN CONVENIO EN EL QUE APAREZCAN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS JÓVENES EN LA
ESCUELA.
•"LOS
JÓVENES Y EL PODER DE ELEGIR": elaboración de preguntas sobre las dudas
que los alumnos poseen sobre lo que se elige en las próximas elecciones y las
implicancias de cada uno de los cargos que se eligen.
•PUESTA
EN COMÚN DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS A CARGO DEL PROFESOR DE HISTORIA
CÉSAR RAMÍREZ.
GALERÍA DE FOTOS: