lunes, 27 de mayo de 2013

SUCESOS: Efemérides 25 de mayo


1681-
Pedro Calderón de la Barca fue un escritor barrocoespañol del Siglo de Oro, fundamentalmente conocido por su teatro.Caballero del Orden de Santiago, Capellán de Honor de S. M. y de Reyes Nuevos en Toledo, Poeta Comico en quien compitió la invención ingeniosa, con la urbanidad y belleza del Lenguaje. Nació en Madrid año 1601, y murió allí a los 81 años.


1811-
La Pirámide de Mayo es el primer monumento patrio que tuvo la Ciudad de Buenos Aires actualmente se encuentra en el centro de la Plaza de Mayo. Su historia comienza en marzo de 1811 cuando la Junta Grande decidió mandar a construir un monumento del lado oeste de la plaza, para celebrar el primer aniversario de laRevolución de Mayo.
Piramide-de-Mayo-Buenos-Aires.jpg
1908-
El Teatro Colón, situado en laCiudad de Buenos Aires, es uno de los teatros deópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica  trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su excepcionalacústica..
Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración consertiva y modernización tecnológica que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina..
Salon dorado.jpg