miércoles, 9 de octubre de 2013

SUCESOS: Efemérides 1 de octubre.-

1933 Se le designa a la Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires.
Santiago Luis Copello fue un prelado argentino de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Sirvió como Arzobispo de Buenos Aires desde 1932 a1959, y fue elevado al cardenalato en 1935. Fue el primer cardenal de la Iglesia católica que nació y ejerció el sacerdocio en Hispanoamérica.

El 15 de mayo de 1933 fue designado Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y el 12 de junio se lo nombró Vicario general. El 2 de agosto de 1932 llegó a ser Vicario Capitular, y posteriormente el 20 de septiembre del mismo año Arzobispo de Buenos Aires.

1934 Nace el Pato Donald.
Donald Fauntleroy Duck (Springfield, 1 de abril de 1934-). El Pato Donald (Donald Duck) es una creación de Walt Disney surgida en 1934 de la mente de uno de los mas depravados seres que haya existido, el cual no solo se limito a crear un pervertido pato que siempre salía a la calle sin pantalones sino que además creó toda una ciudad (Patolandia) con la misma costumbre.







1960 Comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión.
El 1 de octubre de 1960, El Trece –Canal 13 en ese momento- realizó su primera transmisión que tuvo como conductores a Antonio Carrizo y Héctor Coire. En ese  primer show inolvidable desfilaron decenas de artistas nacionales e internacionales.
Desde ese día, el canal siempre estuvo presente en las casa de los argentinos con programas de distintos formatos como musicales, humorísticos, informativos, teleteatros, ómnibus, deportivos, femeninos, infantiles, series y películas.

1962 Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional fue fundada en Londres el 1 de octubre de 1962, tras la publicación del artículo«The Forgotten Prisoners» en The Observer el 28 de mayo de 1961,5 escrito por los abogados Peter Benenson y Sean Benenson. Amnistía trabaja para llamar la atención de la sociedad sobre los abusos contra los derechos humanos, y hace campaña por el cumplimiento de las normas internacionales. Procura movilizar a la opinión pública para presionar a los gobiernos que toleran esos abusos. 

1971 Abre sus puertas Walt Disney World en Orlando, Florida.
El complejo es operado por una división de la compañía Disney, que es la propietaria. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando.
La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, luego se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

Alumnos de 4º3ª: Insabralde Ailén y Pintos Juan Ignacio.-